Tal cual es para nuestro Club, Víctor Sainz de la Maza del Castillo “Titín”, que un 31 de Agosto del 2021 y ya con 80 años, ha dejado de remar en este mundo terrenal.
Desde muy niño su pasión por el deporte del Remo, y otros avatares, forjó su carácter rebelde (en muchas circunstancias, con causa), que fue una constante en su vida social, política, profesional (medicina), empresarial, deportiva, etc, que le acarrearon no pocos problemas y sinsabores pero que, también, repartió alegrías y bienestar a raudales.
En su vida nunca fue rebaño, saliéndose permanentemente del mismo, renunciando a su comodidad y seguridad.
Y de su vinculación con el Club que contaros. Sabed que formó parte de la plantilla de remeros fundadores en el año 1966, junto con sus hermanos Pedro ( Ucho ) y Angel
( Gelito ), entre otros. Y que un 31 de Octubre de 1997 asumió la Presidencia del Club,
y durante 9 temporadas. De la dimensión deportiva y social que tomó la S.D. de Remo
Astillero es fiel reflejo los logros alcanzados que se pueden conocer en esta WEB:
HISTÓRICO/ PALMARES POR PRESIDENTES
Hasta el último momento vivió las dificultades en las que “ navegaba “ el Club en la presente temporada, y a todos animaba para que NUNCA se arrojara la toalla.
Gracias Víctor, por la felicidad que nos has repartido; se lo iremos contando a los que toman el relevo, y reconocerán el que somos deudores de nuestros antecesores.