En el reportaje que divulgamos en nuestra Web el pasado 3 de Junio de 2019, a raíz a del éxito ( oro ) de la astillerense Virginia Díaz en los Campeonatos de Europa de Remo Olímpico, dentro del bote 2 Sin ( dos remeras sin timonel ) del equipo español, celebrado en Lucerna ( Suiza ), hicimos la siguiente premonición :
ESTARÁ EN LOS JJ. OO. DE TOKIO – 2020
Y así va a suceder después de alcanzar la final del Campeonato del Mundo, que tiene lugar en estos días en Ottensheim ( Austria ).
Ya dijimos que en sus inicios, y hasta la categoría Sub-23, estuvo vinculada a nuestro Club y ahora lo hace, con otro club vizcaíno.
Queremos resaltar el tamaño de la gesta de Virginia Díaz, en un deporte marginal en España, pero muy valorado y promocionado en el mundo anglosajón ( USA, Gran Bretaña, Australia, Canadá, etc ) y países del centro y norte de Europa. Y no digamos en Cantabria, pues para encontrar un precedente olímpico, y único ,hemos de irnos hasta México-1968 con Miguel Solano Bustamante, al que también tuvimos como técnico en Astillero, en la temporada 1983.
Felicidades para ella y todo su entorno , y nos tendrá expectantes ante la posibilidad, cierra, de pillar medalla olímpica en Tokio-2020.