Hace unos pocos días, JOSÉ LUIS GÓMEZ ALTONAGA «CHELIS» inició la “estropada final” de su regata vital, y no pudo aguantarla, dejándonos para siempre.
El, como otros, tuvo el honor de formar parte de la trainera astillerense que compitió por primera vez. Se sentó en la bancada cuatro de babor, aquel 30 de julio de 1966, sábado. Correspondía la prueba con el Campeonato Provincial de Santander, en su jornada previa, celebrada en la Bahía de Santander, ocupando el cuarto puesto (últimos), con un tiempo de 22:38,90, con la línea de salida y llegada en el Real Club Marítimo de la capital santanderina.
Su hermano mayor, GONZALO, también tuvo ficha en nuestro club en la temporada de 1967, viniendo del mundo del atletismo.
Os acompañamos algún documento gráfico que hemos podido recuperar, entre otros, la foto (de no muy buena calidad) de aquel 30 de julio de 1966.
La familia del remo astillerense esta triste, y allí en donde se encuentre el espíritu del bueno de «CHELIS» le decimos, que no deje de remar pues necesitamos, y mucho, del esfuerzo de todos.
¡REMANDO JUNTOS!