Sean las primeras líneas para felicitar y reconocer los méritos de todos los CLUBS, con los que hemos coincidido en la ya finalizada temporada 2019.
Unos felices por los triunfos y ascenso de categoría en su caso; otros tristes por el descenso o permanencia en su categoría; el resto, más o menos conformistas y/o resignados, en función de los objetivos marcados.
¿Y nuestro ASTILLERO?. Disgustados, pero no es menos cierto que agradecidos a todos cuantos se esforzaron en llevar los colores y el sentimiento de nuestro CLUB. No será fácil lograr de nuevo el ascenso, pero seguro que VOLVEREMOS PRONTO. Así lo hicieron algunos de los CLUBS que ahora militan en la Liga ACT.
A este descenso directo (el segundo) debemos de añadir el administrativo del 2005, que nos tuvieron dos campañas (2006 y 2007) impidiéndonos competir en liga alguna; después nos aceptaron en la Liga ARC-2 (2008) y seguidamente en la Liga ARC-1 (2009).
Analizando más datos de nuestras estadísticas os contaremos que somos el primer CLUB que habiendo ganado la Liga ACT (2003 y 2005), consuma un descenso directo, y en dos ocasiones.
Y nada menos que 5 clubs fundadores/partícipes de la edición inicial de la Liga ACT (2003), han conocido esta «desilusión», sin duda, al igual que nosotros aspiran a recuperar aquel lugar de privilegio, los recordamos: MECOS, CASTRO, PEDREÑA, PASAJES DE SAN JUAN y TIRÁN.
Durante 12 temporadas de 17 posibles hemos concurrido en 205 regatas, sumado 1.295 puntos, que hacen una media de 107,91 puntos/temporada, sin olvidar las 28 banderas en cuatro ediciones diferentes.
¿A qué vienen esta «sopa» de datos?. Pues qué, ante el desafío que tenemos para el 2020, ¡¡REMEMOS JUNTOS!! y que el aliento y ánimos no falten en el entorno del CLUB y que ello lo perciban nuestros remeros y directivos(as), todos nuestros aficionados y simpatizantes.
¡REMANDO JUNTOS!