En cinco días, desde el 25 de julio al 29 de julio del presente mes, nos esperan tres desafíos (uno en bahía y dos en mar abierta) que nos pondrán a prueba, calibrando las posibilidades de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.
Este miércoles FIESTA de SANTIAGO, en horario de tarde, a las 20:00 horas, en el tradicional campo de regatas con salida y llegada en el MUELLE de los RAQUEROS, se pondrá en marcha la XIX BANDERA HIPERCOR, con la única participación de traineras cántabras. Hasta en seis ediciones (2000, 2003, 2004, 2013, 2014 y 2016) hemos llevado esta BANDERA a nuestras vitrinas, seguro que pondremos todo el esfuerzo para que el éxito se repita en esta nueva edición.
El sábado y domingo, la XXXIII BANDERA de LEKEITIO (Vizcaya) que se adjudicará por la acumulación de los tiempos de ambas regatas (con puntuación independiente para la clasificación de la LIGA ARC-1). Allí nos esperan, como anfitriones, los seguidores y remeros de la LEIKITARRA, que nos pisan los talones en la tabla clasificatoria de la LIGA ARC-1, con una diferencia de cuatro puntos.
Un campo de regatas complicado cuando la MAR enseña sus atributos (viento y olas), campo en el que ya hemos vivido muchas experiencias y, en algunas ocasiones, nos ha sonreído el éxito. Así recordamos las BANDERAS del 2003, 2004 y 2005, dentro de la LIGA ACT y la del 2009 con la LIGA ARC-1; sin olvidar el TROFEO de CAMPEONES (con chapela para cada uno de los remeros) del 2005, en días muy convulsos de acoso y derribo hacia nuestro CLUB.
Seguro que habrá un gran ambiente deportivo (en tierra y en la mar), que invitamos a vivir a quienes puedan hacerlo, en una LIGA muy apasionante y competida, para la que han presentado su candidatura hasta cuatro CLUBS, con opciones de lograrla.
Entre ellos nuestra SAN JOSÉ XV, que pondrá todo el empeño para regresar de tierras vizcaínas en lo más alto de la clasificación. Desde esta ventana , todo el impulso y aliento que necesiten.
¡REMANDO JUNTOS!