De esta forma era conocido en el mundo del remo, siendo su nombre completo el de JOSÉ ADOLFO FERNÁNDEZ – ESCARZAGA COTERILLO. Se despidió de todos nosotros el pasado 29 de junio, sábado, pillándonos en plena vorágine de la organización de la regata de la LIGA ACT, en la BAHÍA de SANTANDER.
Fue directivo- fundador del CLUB, con el cargo de VICEPRESIDENTE durante diez años (1966 – 1976), y formó la dupla conocida como la de los CHIQUIS (Castillo y Escarzaga), la pasión y amor por su pueblo, manifestada en el mundo de las traineras, les hacía imbatibles al sumarse dos personalidades tan diferentes, pero complementarias.
Fue uno de los «responsables» de inundar de éxitos deportivos y alegrías a los seguidores astillerenses, en aquella década prodigiosa, con CAMPEONATOS de ESPAÑA, REGIONALES, BANDERAS del NERVIÓN y SANTANDER, COPAS del GENERALÍSIMO, etc,
Afortunadamente de aquellos 14 primeros directivos sobreviven 3 de ellos, que ayudan a que la LLAMA AZUL siga iluminando el futuro de nuestro CLUB.
Gracias CHIQUI ESCARZAGA, has de saber que gozas de nuestro reconocimiento por el ESFUERZO y DEDICACIÓN que entregaste al hacer posible el “sueño traineril” de tantas gentes. Y, a tu FAMILIA, decirles que sentimos tu marcha por siempre.
¡DECANSA EN PAZ CHIQUI!
¡REMANDO JUNTOS!